info@oscarramilo.com | Tel: 678 72 93 15

Estrategias de Posicionamiento Web SEO

Estrategias de Posicionamiento Web SEO Oscar Ramilo

Aunque parezca una obviedad para muchos quisiera explicar en primer lugar, en qué consiste el posicionamiento web SEO y qué aspectos se trabajan.

El SEO radica en la aplicación de una serie de técnicas para la correcta optimización de un sitio web y posterior posicionamiento. Algunos otros seguirán preguntando, ¿en qué consiste la optimización?, bien, la optimización de una web consiste en la mejora o adecuación de la misma en niveles técnicos, de diseño y programación, con el objetivo de que esté acondicionada para poder posicionarse en google correctamente.

Por tanto, el SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento orgánico es el conjunto de prácticas utilizadas que posibilitan dar visibilidad a una página web en los motores de búsqueda y por tanto, permite aumentar el tráfico hacia la misma.

Visibilidad en Google

Actualmente en España el buscador por excelencia es Google, donde se realizan más del 98% de las búsquedas, por tanto, Google es el campo de batalla dónde las empresas luchan por conseguir esos primeros puestos tan ansiados, que suelen ser los que se llevan el 76% de los clicks  en cualquier búsqueda que se realiza.

En el caso de no estar en primera página, la parrilla principal de los buscadores, se considera a nivel de estrategia de marketing online que tu negocio está muerto, o lo que es lo mismo, no existe, por tanto, necesita mejorar el posicionamiento web SEO para ser visible y poder competir en un mercado donde cada vez más la relevancia de internet come terreno al mercado offline.

Gracias a la metodología que aplico de SEO acondicionaré y mejoraré sin duda, la visibilidad web de la página de tu negocio en buscadores, consiguiendo un resultado continuo en la mejora de su posicionamiento.

Herramientas para un buen Posicionamiento Web SEO

Para obtener un buen resultado en el posicionamiento web SEO utilizo, además de un conjunto de técnicas y estrategias, una serie de herramientas de analítica, para conseguir el resultado deseado, basado siempre en los objetivos marcados por cada empresa cliente.

Análisis: En primer lugar realizo análisis exhaustivo de las búsquedas en las que la empresa debería aparecer, analizo las tendencias de búsqueda y selecciono las palabras claves adecuadas o términos utilizados por el público objetivo.

Optimización: En función del servicio contratado, aconsejo o pongo en práctica la mejora de la parte técnica del sitio web (optimización), el formato, la densidad, etiquetas, la calidad de los textos…que como he comentado, es de vital importancia y paso previo de un correcto posicionamiento.

Estrategia: La elaboración de la estrategia es el punto más importante, es el momento en el que se deciden las palabras o términos por las que posicionaré la web, aquellas que, tras un largo análisis, detecto como más relevantes para el negocio.

Una vez ejecutada la estrategia de posicionamiento web SEO, controlaré los resultados basándome en la herramienta Google Analytics con la que podremos valorar los puntos a reforzar en la estrategia y las tácticas que están funcionando.