info@oscarramilo.com | Tel: 678 72 93 15

Estrategias de Marketing de Contenidos

Marketing orientado a ofrecer contenidos de calidad a los clientes

El contenido de la web es el rey, lo anuncian los gurús mundiales desde hace tiempo y os lo digo yo, que llevo mucho tiempo viendo como webs se van posicionando poco a poco gracias a una buena estrategia de marketing de contenidos.

¿Qué necesita tu público? Busca información relevante, proporciona a tu público lo que buscan, resuelve sus dudas a través del contenido de tu web, con un estilo directo, cercano y sobre todo bien cuidado. Estás en la primera fase para conquistar sus corazones.

En muchos casos, de forma errónea, buscamos la sofisticación de la web con el diseño, fotos, o banners imposibles, pero el usuario y potencial comprador, busca practicidad e información de calidad.

Ya puedes tener una web con un diseño extraordinario y optimizada, si nuestros lectores no encuentran interesante los contenidos tendremos una web desequilibrada.

Herramientas para una estrategia de marketing de contenidos

Para conseguir un marketing de contenidos de calidad es imprescindible conocer el sector en el que nos movemos, el interés de nuestros usuarios: qué buscan y qué queremos que busquen.

Empresa y Experto, equipo ideal: El vocabulario e información debe ser el de un experto en la empresa. Mi cometido será e de abrir la puerta y mostrar a tu público todo lo que ofreces con un formato adecuado, moveré todo el contenido por la web participando en lugares de interés, recomendando tu marca y creando un círculo de confianza en el entorno de tu web.

Redes Sociales: Para que el marketing de contenidos cumpla su objetivo tenemos las siempre fieles redes sociales, un medio para llegar a tu publico de la forma más directa posible, sin intermediarios y con la mayor inmediatez, de la misma manera que el e-mailing, un boletín online en el que nuestro público podrá recibir ofertas o información directa, todas estas tácticas irán en función de la estrategia de marketing de contenidos que deseemos poner en marcha.

Si la información que proporcionamos debe tener un gran alcance, sé como dárselo, mostrémoselo a los medios, recordémosle que estamos aquí y que tenemos contenido de interés para un medio de comunicación.