info@oscarramilo.com | Tel: 678 72 93 15

Blog

20 Oct

Hummingbird, el nuevo algoritmo de Google tiene forma de colibrí

Google celebra su 15 aniversario con la incorporación del algoritmo Hummingbird, colibrí en castellano.

El buscador por excelencia identifica su nuevo algoritmo con este pájaro de brioso vuelo, que puede hacer creer que esta metáfora se da por la rapidez del buscador, pero no es así, la agilidad se identificará, en este caso, en que mejorará el resultado ante las búsquedas más largas.

El vicepresidente senior del search, Amit Singhai, presentó el algoritmo Hummingbird con un claro objetivo: afectar al 90% de las búsquedas a nivel mundial. Amit Singhai defendió el uso del nuevo algoritmo por los cambios actuales del entorno y el cambio de tendencia en las búsquedas. También diferenció entre los avances pasados con Caffeine con el que se mejoró en recopilación e indexación pero no en la relevancia de la información.

El nuevo algoritmo de Google Hummingbird se basa en conversaciones, en búsquedas que se harían de forma natural en una conversación hablada y por tanto de tamaño mucho más largo.

Vale , entonces ¿cómo afectará el nuevo algoritmo colibrí?

Ahora todo cuenta, el marketing de contenidos se convierte en el protagonista de tu cuento y adquiere una importancia cada vez mayor. Las antiguas keywords y el idioma en “indio”, queda ya en el recuerdo porque ahora todo cuenta, el significado de todo tu contenido es relevante.

Desde que se ha implementado este nuevo algoritmo Hummingbird  no ha habido cambios, ya que se trata de un cambio a largo plazo, y si has notado ya algo diferente en la posición de tu web, no se debe al Hummingbird, quizá sea la reacción ante las múltiples actualizaciones que el motor de búsquedas está implementando en los últimos tiempos.

 No debemos olvidar que no se trata de un filtro antispam sino de una mejora basada en el significado y comprensión de las consultas del usuario.

Los comentarios están cerrados.