info@oscarramilo.com | Tel: 678 72 93 15

Blog

20 Feb

Herramientas básicas para optimizar campañas de Google Adwords

Para poder optimizar nuestras campañas de Google Adwords, tenemos a nuestra disposición una serie de herramientas gratuitas y que nos van a ser de gran utilidad.

Herramienta para Palabras Clave de Google Adwords

Esta herramienta es de gran utilidad y nos va a permitir encontrar en el gran listado de palabras clave, aquella que se ajusta más a nuestras necesidades. Con la información que nos muestra esta herramienta, podemos analizar si es la más adecuada para que activen los anuncios de nuestras campañas de Google Adwords.
Es recomendable activar en el filtro de “búsquedas locales mensuales” para analizar el tipo de competencia que existe para cada palabra clave en concreto y las estadísticas de búsqueda de la misma.

¿Cómo utilizar la herramienta para palabras clave de Google Adwords?

Dentro de la cuenta de Google Adwords seleccionar la pestaña “Herramientas y análisis” y “Herramientas para palabra clave”.

Herramienta de Estimador de Tráfico de Google Adwords

Se utiliza para obtener un listado de palabras clave relacionadas a la que nosotros hayamos introducido. Podemos saber la cantidad de búsquedas, su competencia, la estimación de costes y la posición estimada del anuncio.

¿Cómo utilizar la herramienta de estimador de tráfico de Google Adwords?

Dentro de la cuenta de Google Adwords seleccionar la pestaña “Herramientas y análisis” y “Estimador de tráfico”.

Herramienta de Ubicación de Google Adwords

Esta herramienta  es genial para buscar ubicaciones donde deseamos que aparezcan nuestros anuncios de Google Adwords dentro de la red de contenido de Google.
Nos permite elegir las categorías de los sitios, tipo de ubicación, tipo de anuncio e impresiones por día.

¿Cómo utilizar la herramienta de ubicación de Google Adwords?

Dentro de la cuenta de Google Adwords seleccionar la pestaña “Herramientas y análisis” y “Herramienta de Ubicación”.

Herramienta de Orientación contextual de Google Adwords

Esta herramienta nos va a permitir elegir aquellas palabras clave que mejor encajan con nuestra campaña de Google Adwords, para después crear un grupo de anuncio especifico y optimizar así, la cuenta.

¿Cómo utilizar la herramienta de estimador de tráfico de Google Adwords?

Dentro de la cuenta de Google Adwords seleccionar la pestaña “Herramientas y análisis” y “Herramienta de orientación contextual”.

Herramienta de Diagnóstico y vista previa de anuncios de Google Adwords

Realmente es un buena opción para hacer un diagnóstico de como se están mostrando nuestros anuncios, sin que por ello, generemos impresiones innecesarias que afectarían a nuestra campaña.

¿Cómo utilizar la herramienta de diagnóstico y vista previa de anuncios de Google Adwords?

Dentro de la cuenta de Google Adwords seleccionar la pestaña “Herramientas y análisis” y ” Diagnóstico y vista previa de anuncios “.

Los comentarios están cerrados.