info@oscarramilo.com | Tel: 678 72 93 15

Estrategias de Google Adwords SEM

Google Adwords SEM Oscar Ramilo

La publicidad en Google Adwords es una estrategia de marketing online que permite a la empresa aparecer en los primeros resultados de búsquedas de Google previa selección de unos términos de búsqueda.

Realizar una campaña en Google Adwords permite a la empresa asegurarse una visibilidad inmediata en Google, que por muchas razones no tiene, o le cuesta conseguir.

Resultados Inmediatos: Google Adwords le da al anunciante una inmediatez que el posicionamiento SEO no puede proporcionar, al tratarse de una herramienta a largo plazo. Mi objetivo es que el cliente aparezca en las primeras posiciones en las búsquedas relacionadas con sus productos o servicios, rentabilizando al máximo la inversión realizada.

Máxima Efectividad con la mínima inversión

Google Adwords permite poder medir cada acción que se realiza, esto me permite poder tomar decisiones a la hora de cambiar el rumbo de una campaña y conseguir así mejores resultados.  Las campañas de Google Adwords son de las acciones más efectivas que se pueden realizar en internet teniendo en cuenta la relación proporcional inversión/resultados.

Certificado por Google Partner

En mi caso he podido ver como algunos de mis clientes, gracias al diseño de una estrategia y campaña adecuada, han doblado su volumen de negocio con una buena campaña de google adwords.

Palabras clave: Las palabras claves, o keywords son aquellas que se seleccionan, previo análisis de las tendencias de búsqueda, del público objetivo de la empresa. Son las palabras por las que los usuarios buscan nuestros productos o servicios, y, conocerlas bien, es parte de la estrategia. Para ello,  además de tener ingenio y perspicacia es de vital importancia poseer conocimientos de marketing online, y saber cómo funciona la mente del usuario a la hora de buscar un servicio o producto determinado.

En mi caso, con una larga trayectoria en el campo del marketing digital, además de analizar las tendencias de búsqueda del potencial cliente, me preocupo en seleccionar muy bien las palabras clave que van a ser más efectivas, aquellas que sé que van a utilizar para buscar el producto o servicio de mis clientes.

Así mismo, os confieso que uno de mis trucos es que le doy la misma importancia a las palabras clave “negativas”, es decir, aquellas palabras clave por las que no queremos ser encontrados y que sabemos que no nos generarán negocio, conociéndolas ganamos terreno a la competencia.

Segmentación: Una de las ventajas que posee Google Adwords a la hora de elaborar campañas es que nos permite segmentar muy bien a nuestro público, horario y geolocalización, algo fundamental si queremos maximizar y optimizar cada céntimo de nuestro presupuesto. Parte de mi compromiso reside en medir cada euro de inversión para extraer el máximo provecho a la campaña.

Inversión controlada: El cliente el que decide la cantidad de dinero que desea invertir en Adwords, por cada click que reciba el anuncio de su empresa google consumirá un importe hasta llegar al tope máximo se desee invertir.

Mi función en esta tarea es controlar la campaña, estar pendiente de que el precio del click no se exceda. Analizar de dónde llegan más visitas, dónde deberíamos invertir más o menos cantidad,

De forma mensual mis clientes reciben un informe sobre los resultados de la estrategia en Google Adwords o SEM, cómo se resuelve, cuáles son las partes más débiles de la estrategia y las más poderosas.