info@oscarramilo.com | Tel: 678 72 93 15

Estrategias de Marketing Online

Una buena estrategia de marketing online se basa en la capacidad de entender la situación que nos atañe, de buscar ese vínculo perfecto entre tu empresa e internet, el escaparate más grande del mundo.

Para bien o para mal nos encontramos en la era digital y sería imposible configurar una buena estrategia de marketing sin tener en cuenta el entorno online, todas las acciones que realicemos podrán ser vistas, por millones de personas en infinidad de lugares y diferentes momentos. Por lo tanto no podemos obviar el entorno on-line, ponerte en manos de un profesional te ayudará a entender los entresijos de la red y a llegar a todos los usuarios que deseas.

Herramientas para una buena estrategia de marketing online

Ingenio: Cuando me dispongo a crear un plan de marketing online efectivo siempre recuerdo la frase de uno de mis profesores de la universidad: “la eficiencia de una empresa va en base a las estrategias de marketing y el espíritu innovador”. Con los años y experiencia me he dado cuenta que no hay nada como reinventarse en cada plan estratégico, que el factor sorpresa es básico, que una táctica innovadora se trasforma en ventas y que ser ingenioso es la base de algo grande.

Dibujando objetivos: Antes de comenzar cualquier tipo de acción es básico conocer los objetivos a los que nos disponemos llegar, es entonces cuando comenzaremos con el Benchmarking o análisis del sector en el que entraremos a competir.  La combinación de las diferentes tácticas disponibles en el mundo del marketing online permite crear un plan estratégico perfecto

Herramientas, un “must”: Existen diferentes herramientas con las que trabajo para poder definir estrategias. Por ejemplo, a nivel web, conseguimos conocer las visitas que llegan, la procedencia, el tiempo que han estad navegando, qué páginas  secciones despiertan más interés, o si les parece agradable, con esta información podremos definir si necesitamos perfeccionar o potenciar alguna parte.

Por otro lado analizar los contenidos que ofreces a los usuarios es indispensable para definir los ingredientes de tu comunicación online, recuerda un contenido interesante y de calidad favorece la interacción y viralización de los mismos, comunicar es una responsabilidad, estamos en una etapa en la que estamos obligados a ofrecer contenidos de “interés”.

Por último los dos grandes gladiadores SEO y SEM, la lucha por los primeros puestos de los buscadores y la continua búsqueda de la maximización del ROI (retorno de la inversión) de tu empresa. La perfecta combinación de estrategias entre Seo y SEM dan el mejor de los resultados sin duda.

Así mismo aclarar que el marketing online comprende todas las herramientas y estrategias que otorgan al cliente la máxima satisfacción respecto a un producto o servicio, sin embargo, previa a la satisfacción hemos de preocuparnos por ser visibles en la red, es por ello que en el marketing online se trabaja muy seriamente e plan de estrategias en “visibilidad”, sin embargo, dentro del marketing online incluyo servicios relacionados con la reputación online, el posicionamiento web, actividad en redes sociales y la comunicación ejerciendo de consultor o bien poniendo al abasto de la empresa los recursos que necesita para desarrollar cada una de las facetas que comporta el marketing online.