info@oscarramilo.com | Tel: 678 72 93 15

Estrategias de Comunicación Digital

La comunicación digital, esa asignatura pendiente en muchas empresas, que ofrecen servicios o productos extraordinarios pero que no saben cómo hacer llegar esa información a sus potenciales consumidores.

Elegir una buena estrategia de comunicación online para tu empresa es clave fundamental del éxito empresarial.

Actualmente, existen muchas formas de estar en contacto directo con nuestros clientes (y potenciales cliente), de mantenerlos informados.

Mailing, blog, medios de comunicación o redes sociales son sólo algunas de las herramientas que se pueden utilizar para hacer viable esa “comunicación efectiva” y en el correcto uso de ellas reside el éxito de una buena comunicación empresarial.

La estrategia de comunicación digital apta para tu negocio tiene que estar adaptada a la empresa, a tus servicios y orientada al público al que te diriges.

Herramientas para una estrategia de comunicación digital

Muchas empresas creen que poniendo en marcha un blog, todas las redes sociales a la vez y enviando mails a diestro y siniestro ya están realizando una buena estrategia, pero eso no es realmente así.

No a todas las empresas les convienen estar en redes sociales o realizar un mailing masivo. Cada sector es distinto con unas necesidades concretas y no todo es válido como estrategia, por legítimo que nos parezca.

Antes de iniciar actividades de comunicación hay que diseñar una estrategia adecuada. Gracias a un previo análisis podré determinar las herramientas o plataformas más adecuadas a cada empresa. En unos casos necesitaremos realizar actividades de prensa online, en otras una fuerte actividad en redes sociales o una combinación de acciones con distintas funciones.

Tras estudiar tu caso y el entorno de tu negocio, sólo queda diseñar la estrategia que más se adapte a tus necesidades. La experiencia en el sector y los casos de éxito que avalarán los resultados de la estrategia elegida.

Cuento con un gran numero de recursos para gestionar las diferentes situaciones en comunicación digital a las que desees enfrentarte, a través de un servicio de consultoría enfocado a grandes a empresas y pymes.