info@oscarramilo.com | Tel: 678 72 93 15

Blog

21 Jun

Como mejorar el posicionamiento de mi perfil en Linkedin

Si buscas una oportunidad laboral a través de la red social de Linkedin, debes tener en cuenta una serie de consideraciones ya que tu mismo eres el producto. Tienes que ser visible, ser innovador y que tu perfil llame la atención entre el resto, además, no olvides seleccionar tener un perfil público y no restringirte solo a tus contactos.

Es muy importante que optimices tu perfil, investiga cuáles son las búsquedas más abundantes en lo referido a tu profesión laboral y cuando tengas seleccionada una lista de palabras clave, inclúyelas en los espacios de tu perfil y así optarás a un puesto en los primeros resultados de las búsquedas relacionadas con tu sector laboral en Linkedin. Optimiza tu url, la limpieza y cuidado de tu espacio online debe mostrarse en la imagen de tu perfil de Linkedin, cuídala y ten en cuenta que lo que muestres será un claro reflejo de tu trabajo. Pon una url sencilla con tu nombre que pueda identificarte y recordarse fácilmente. Tener una url optimizada también facilita el uso de la misma en identificaciones personales y demás.

La nueva opción de aval, da confianza en cuanto a tus habilidades, busca que tus contactos validen tus habilidades y dale una mayor fiabilidad a tu propia marca, una vez más la opinión de terceros cuenta sobre tu forma de trabajar. No dejes ningún espacio vacío, si tienes espacio para darte a conocer, explicar tus habilidades y todo lo que sabes hacer, no dejes de hacerlo, consigue que todos puedan ver como trabajas, qué has hecho hasta el momento y qué estás haciendo en la actualidad.

Aptitudes y conocimientos en Linkedin

No te olvides de tener bien enlazado tu perfil, cuanta más información proporciones de ti mismo, más motivados estarán para proponerte una posible colaboración en contrato, enseña al mundo qué saber hacer sino nadie podrá darte la importancia que mereces. Linkedin no es una carrera de fans, no busques tener más contactos que nadie, busca contactos de calidad, que sean relevantes en tu sector y que puedan proporcionarte algún tipo de información importante para ti y tu futuro laboral. Esa es la clave del posicionamiento en Linkedin.

No dejes jamás de actualizar tu perfil, recuerda que es tu escaparate y por tanto tienes que cuidarlo, aprende a mostrarte cómo quieres que te vean. Aprovecha esta red y véndete.

Los comentarios están cerrados.