info@oscarramilo.com | Tel: 678 72 93 15

Blog

5 Abr

Como añadir Google Analytics a nuestra cuenta de Youtube

Todos sabemos que la monstruosa red social de vídeos Youtube tiene un servicio propio de estadísticas llamado Youtube Analytics. Este, proporciona una información de utilidad básica como las principales fuentes de tráfico, reproducciones, subscripciones, comentarios, ingresos, etc.

Puedes ver el rendimiento de tu cuenta de Youtube aquí: https://www.youtube.com/analytics
A la hora de profundizar más y medir datos adicionales como rutas de referencia, comportamientos, horarios, geolocalizaciones y establecer objetivos, etc, se nos queda un poco corto.

No os preocupéis, voy a explicaros como añadir, como si se tratase de una web más, nuestra cuenta de Youtube a Google Analytics, y poder así, monitorizar de una manera sencilla y eficaz el rendimiento de nuestro canal de Youtube.

Pasos a seguir en Google Analytics:

  • Crear un ID de seguimiento de Google Analytics: Accede a Google Analytics en la pestaña de – Administración de la cuenta – y dar de alta una nueva propiedad. Asígnale un nombre a la propiedad, por ejemplo, “Mi canal de Youtube”. Indícale en el recuadro de – URL del sitio web  -, nuestra url del canal de Youtube.

En mi caso es https://www.youtube.com/oscarramilo
white bridesmaid dresses online 2016

Pasos a seguir en Youtube:

  • Configuración adicional en Youtube: Accede a la pestaña de – Descripción general – en la opción de – Configuración de la cuenta – y clica en la opción de – Ver funciones adicionales -.

Configuración Adicional en Youtube

  • Insertar nuestro ID de Google Analytics: Accede a la pestaña – Opciones avanzadas – de la pestaña – Canal – e introduce el ID de seguimiento en el recuadro habilitado para ello.

Insertar nuestro ID de Google Analytics en Youtube
Una vez hayas finalizado este proceso, la propiedad de Google Analytics que hayas habilitado para hacer el seguimiento de tu canal de Youtube,  empezará a recoger resultados y dispondrás de toda la información que necesites en tu panel de control de Google Analytics.

¿Fácil verdad?.

Los comentarios están cerrados.