info@oscarramilo.com | Tel: 678 72 93 15

Blog

16 Mar

Clave para no ser un “Spammer”

Todos estamos un poco “hasta la coronilla” de recibir correos comerciales, muchos de ellos ya ni siquiera los abrimos, y a veces nos molestamos en darnos de baja o colocarlos en la bandeja de Spam, algo que perjudica a la IP del que los envía, situándolo en una mala posición y adquiriendo una mala Reputación Online en ese sentido.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de tener éxito en el envío de un mailing?

Utilizar el email marketing como herramienta de comunicación en nuestra estrategia de marketing online, nos puede dar buenos o malos resultados, dependiendo de cómo lo trabajemos, para ello debemos antes planificar una estrategia con objetivos concretos. Sin embargo, previo a la Estrategia de Contenidos debemos crear unas bases de datos adecuadas y planificar el envío de una forma concreta.

Según una encuesta llevada a cabo por Retun Path, el 20% de las campañas de email marketing enviadas que no son SPAM, acaban en la bandeja de correo no deseado.

¿Qué podemos hacer para que esto no ocurra?

Evita el envío a listas de contactos muy extensas, lo recomendable es hacer envíos en grupos de 50 en 50 usuarios. Algunos softwares ya cuentan con esa opción, infórmate si tu proveedor de envío cuenta con ese servicio.

Ingrediente secreto: una BBDD propia.

  1. En el caso de que obtengas un porcentaje alto de mails rechazados o que bien no se pueden entregar (porqué el mail está lleno o bien porque ya no existe) estarás optando también a ser considerado Spammer, por ello es muy importante que cuides tu BBDD e intentes que tus contactos sean de calidad.
  2. En el caso de que compres BBDD hay que vigilar ya que un % más o menos alto elevado pueden ser correos erróneos. En ese caso tu dirección podrá ser considerada como “spammer”. Por ello, lo recomendable es siempre, aunque cueste un poco más, crear BBDD propias, que genera mucho tiempo y esfuerzo, pero los resultados son infinitamente mejores

Los comentarios están cerrados.