info@oscarramilo.com | Tel: 678 72 93 15

Analítica Web y Optimización

Analítica Web y Optimización Oscar Ramilo

La analítica web como parte de la Inteligencia Empresarial o Business Intelligence se centra en la recopilación, medición y evaluación de determinados datos de Internet.

Gracias a la implementación de herramientas de analítica web como Google Analytics, puede entenderse el comportamiento humano y sus hábitos de consumo, permitiendo establecer un conjunto de pautas o reglas empresariales orientadas a definir estrategias de marketing online efectivas para tu público objetivo. La analítica web permite llevar a cabo una posterior optimización web centrada en una buena estrategia de posicionamiento en Internet para atraer a nuevos clientes.

Mi servicio se centra en una exhaustiva analítica web tanto de la propia web como de la web de la competencia, para encontrar segmentos y oportunidades de negocio.  Tras un estudio analítico sabrás la procedencia y destino de tus visitantes y la optimización web se focalizará a ofrecerles productos y servicios de su interés y que sean más rentables para tu negocio.

Herramientas de analítica web y optimización

Actualmente trabajo con la herramienta de analítica web Google Analytics, entre otras, que me permite analizar todos los datos que hacen referencia a las fuentes de tráfico desde donde proceden los usuarios que visitan tu página web y que acciones llevan a cabo en la misma.

Tras la recopilación de la información, la medición de los datos y evaluación de los resultados, proporciono informes completos que te ayudaran a medir de una forma eficaz el retorno de tu inversión (ROI) en Internet para tu empresa y llevar a cabo todas las acciones pertinentes para una correcta y efectiva optimización web.

De una manera colaborativa ofrezco tanto a las grandes empresas como a las pymes una consultoría en analítica web personalizada, asesorando en todo momento la toma de decisiones en las futuras estrategias de marketing online.